La formación estuvo compuesta a parte de servidor por Juan A.Miñana a la percusión, Zebenzui González a la voz, Tony Peña a la guitarra eléctrica, Atilio Doreste a la voz, sintetizador, reclamos y José Guillén al sintetizador. Estuvimos tres dias en su estudio en El Sauzal (Tenerife) trabajando distintas aproximaciónes al hecho musical. En cada pieza puede consultarse los participantes específicos de la misma, dúos, trios, cuartetos...
Dos agentes externos al márgen de las voces individuales de todos estos excelentes músicos, se entremezclan de forma imperceptible i subliminal con estos sonidos. Por un lado el carácter isleño que se imprime como volcánico sello de identidad en todas las grábaciones del Six Ensemble, esta vez también a través de la experiencia de un foráneo como yo, maravillado por los entornos y ambientes singulares de la isla en los paseos y exploraciónes de las que fui placentero turista de la mano de Atilio Doreste. Y por otro lado la amenaza sombría e impacable del avance coronavírico que puso precipitado fin a la aventura, anulando primero el concierto que debiamos ofrecer en La Laguna como conclusión a la residencia y la propia estancia de servidor en la isla, acortada por tan apremiantes circunstancias. Quizás estos hechos no son palpables de manera inmediata en el flujo sonoro de estos trabajos, pero sin duda condicionaron el poso emocional del mismo.
No puedo estar mas agradecido al Six Ensemble por brindarme la posibilidad de esta experiencia inolvidable. Espero que disfruten adentrandose en estas fosas de luz y de sombra.