Páginas

divendres, 20 d’octubre del 2017

A Maelstrom Walk


Para mí ha sido un honor y una alegría compartir este trabajo con Javier Hernando. Mas allá de su carácter pionero y su trayectoria vital; su sonido, conciso y claro en su forma, insondable y profundo en su fondo, siempre me había llamado la atención. Creo que el contraste entre nuestras dos voces funciona y ejerce su función mesmérica a la perfección. Fue también Javier quién propuso usar el concepto de laberinto como leit motiv de nuestra colaboración.

Siempre sentí fascinación por la figura del laberinto. Quizás la metáfora mas exacta de nuestro devenir. Por como la realidad se articula a nuestro alrededor a cada paso, a cada decisión que tomamos, por la tan manida idea del hombre y sus circunstancias (atenazantes, absolutas). 
Las representaciones de estas ideas a través del tiempo y su cristalización en realidades formales, la mayor de las veces simplemente planteadas en dibujos y planos, fueron materia de documentación previa a la elaboración de este disco; en este punto terció como connoisseur y fuerza catalizadora del proyecto Azucena de Yngunza, también autora de la fabulosa parte gráfica del disco, quien planteó lecturas y sugirió caminos….

Han sido influencias claras en este trabajo las ideas i lecturas compartidas de:
Thomas Pynchon, Paolo Santarcangeli, Mark Z.Danielewski, Jorge Luis Borges, Guy Debord, Jaques Derrida…

Se trataba de evocar; evocar y ubicar al oyente en estas sendas enredadas.

A parte de esta premisa inicial no nos impusimos ningún límite ni metodología a seguir. Cuando tuvimos definida una imagen clara que invocar, todo empezó a fluir de la forma mas natural.

La publicación, limitada a 50 copias, corre a cargo de RIR sello de Sergio Sanchez quien puso sobre la mesa la propuesta inicial. En su página puede escucharse el trabajo completo y rastrear posibles últimas copias del mismo, también localizables en la tienda Rotor de Madrid.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada